La empresa ceutí ACC asesorará a Angola sobre la recogida de residuos

La compañía ve en este acuerdo una oportunidad para ampliar su campo de trabajo en un país con “mucho potencial”

La empresa ceutí Africana de Contratas y Construcciones (ACC) junto con Ingeniería Lirola, acaba de firmar un acuerdo con el gobierno de Angola para ofrecerle asesoramiento sobre la recogida de residuos urbanos y su revaloración. Este convenio se firmó la pasada semana en Madrid con el respaldo de los secretarios de Estado de Medio Ambiente y el de Energía, y supone “una oportunidad” para que la empresa ceutí amplíe su campo de trabajo en un país con “mucho potencial” y así lo reconocen desde ACC.

Tras la firma del acuerdo, personal de la empresa viajará próximamente a la capital de Angola, Luanda, para realizar un estudio de uno de los sectores de la ciudad, que es sobre el que se pretende actuar. Esta sería una primera fase tras la cual, y en función del resultado, la empresa se plantearía desarrollar el trabajo de limpieza y recogida de residuos urbanos allí, tal y como hace en Ceuta. No obstante, este extremo todavía no se ha planteado y deberá ser analizado por la empresa que, de momento, cuenta con escasa situación de cómo es la situación en Luanda.

El proyecto de ACC e Ingenería Lirola es el que le ha resultado más atractivo al gobierno de Angola de todos los que se presentaron para prestar el servicio de asesoramiento sobre la recogida de residuos urbanos. De hecho, las autoridades de este país africano se han mostrado interesadas en que sea esta UTE la que preste el servicio de limpieza en su capital, aunque eso, insisten desde la empresa ceutí, aún está por ver. Y es que, lo que pretenden primero desde ACC es comprobar ‘in situ’ la realidad del sistema de recogida de residuos en Luanda para ver las posibles mejoras que se pueden llevar a cabo.

Este proyecto internacional supondrá un salto importante y una oportunidad de negocio, pero no es le primero que estudia la compañía ceutí, que también ha analizado otras opciones en países como Arabia Saudí. En la actualidad, es ACC, en una UTE con Lirola, la que componen Trace, que presta el servicio de recogida de residuos y limpieza viaria en Ceuta.
Fuente: http://elpueblodeceuta.es/