La empresa ACC construye en La Rinconada un centro educativo en “tiempo record”

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que estuvo presente en la inauguración del centro educativo, destacó “la seriedad, compromiso y buena actitud” de la empresa presidida por Moisés Wahnon

La localidad sevillana de La Rinconada fue ayer testigo de la inauguración del colegio público de Educación Infantil y Primaria ‘La Unión’, al que asistió la presidenta de la Junta Andalucía, Susana Díaz, y los miembros de la empresa ceutí Africana Construcciones y Contratas (ACC), que han sido los responsables de levantar este edificio destinado a la Educación en un tiempo record, pues en apenas ocho meses han conseguido su objetivo, que era que las instalaciones pudieran ser inauguradas en la ‘Vuelta al Cole’ 2018. De ahí a la relevancia que ha tenido en la Junta de Andalucía de Educación andaluza, que quiso estar presente en esta importante cita con su presidenta a la cabeza.

Se trata de un centro de Educación Infantil y Primaria, que cuenta con una superficie de 3.925 metros cuadrados. Así, tanto el presidente de ACC, Moisés Wahnon, como su equipo de profesionales, se mostraban “satisfechos” por haber cumplido el compromiso adquirido hace ahora un año. En este sentido, el director general de la compañía, Ángel Pina, explicaba a este diario en el día de ayer que “estamos hablando de un colegio para la agencia pública de Educación de Andalucía y de una obra que se nos adjudicó en septiembre de 2017, teniendo un plazo de ejecución muy breve y con una inversión de cerca de 2 millones de euros”.

En esta línea, Pina destacó que “el objetivo era acabar la obra con tiempo para poder equiparlo de cara al inicio escolar de 2018-2019 y lo hemos conseguido, por lo que estamos muy contentos”, añadiendo que “el Ayuntamiento de La Rinconada ha estado muy encima del proyecto y mes a mes ha ido comprobando el cumplimiento de nuestra palabra, que por encima de todo es lo más importante y lo que nos está abriendo las puertas a otros proyectos, pero siempre sin perder nuestros orígenes, que es que somos una empresa de Ceuta que su máxima satisfacción es cumplir con el cliente”.

Por otra parte, Pina destacaba otro de los objetivos cumplidos y ese no era otro que la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, estuviese presente en la inauguración centro educativo en el pistoletazo de salida al curso escolar 2018-2019. “Además de Díaz ha estado también la consejera de Sanidad, la corporación municipal, el presidente de la Diputación y otras autoridades y vecinos del pueblo”, matizando que “se trataba de un día de jornadas abiertas donde tanto el personal docente del centro de ‘La Unión’ y la ciudadanía en general, han podido comprobar el resultado final de unas obras en la que hemos empleado la mejor calidad”, aseguró.
Acerca de si la presidenta de la Junta de Andalucía se refirió a la importancia de la ejecución de estas obras, Pina informó que “ha estado muy cercana con nosotros y habló con nuestro presidente, al que le agradeció la seriedad, compromiso y buena actitud de la empresa”, informó.

Fuente: http://elpueblodeceuta.es