El Puerto adjudica las nuevas instalaciones de la báscula

‘Africana de Contratas y Construcciones’ realizará las obras por 60.716 euros.

La Autoridad Portuaria ha contratado a ‘Africana de Contratas y Construcciones S.L.U.’ para la realización de los trabajos de las nuevas instalaciones para la báscula del Puerto, según el anuncio de formalización de la adjudicación de las obras.

El precio de este acuerdo mercantil asciende a 60.716,33 euros, un importe que deberá ser abonado por el ente estatal con cargo a la anualidad de 2015.
Los trabajos deberán quedar finalizados dentro del plazo de tres meses, según el contrato, que comenzará a computarse a partir del mismo día de la comunicación al adjudicatario de la autorización del inicio de las obras.
El traslado de la plataforma para pesar vehículos y contenedores a la zona del dique de poniente se encuadra en el acuerdo suscrito hace unas semanas entre la Ciudad Autónoma y la Delegación del Gobierno para estrechar la lucha contra el fraude, en el cual interviene este organismo portuario. En la actualidad, la báscula se encuentra en la salida de vehículos de los ferrys.
Por razones logísticas y a fin de hacer operativos los pesajes que se efectúen, este mecanismo se reubicará en un nuevo lugar donde confluyan todos los tráficos que se desarrollan en el Puerto. En concreto, se alojará frente al Punto de Atención al Transporte de modo que estará en la intersección de todos los movimientos de vehículos.
El presupuesto de licitación comprende, además de la relocalización y homologación de este peso, la caseta nueva para la báscula; la pavimentación de la zona de la que se retira; el cerramiento de la valla donde se encuentra en estos momentos; la adecuación de la nueva ubicación así como de los los servicios colindantes.

Fuente: https://elfarodeceuta.es